Dakota Boots desde 1945 un legado de compromiso y tradición
El sueño de nuestro abuelo
Fue en 1945 cuando nuestro abuelo Federico Arroyo tuvo un sueño, fundar su propia fábrica de calzado en Valverde del Camino, pueblo eminentemente industrial en la fabricación del calzado. A él, le siguió nuestro padre, Pedro Arroyo, que aprendió el oficio de maestro zapatero y en la década de los 80 creó nuestra marca «Dakota Boots».
Hoy en día referente en la fabricación de botas camperas de Valverde del Camino. Este legado de compromiso y tradición lo continuamos dos hermanos Pedro y Fede, la tercera generación de una familia de zapateros.
Hemos renovado el boto de Valverde con múltiples diseños, nuevas formas, materiales flexibles y ligeros, confortables y de calidad. Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, fabricando unas botas no sólo para romerías, ferias y trabajos de campo, sino que hemos adaptado nuestras botas a las tendencias mas actuales y demandadas a nuestros exclusivos clientes. Por eso, Dakota Boots fabrica todos sus productos en sus instalaciones de Valverde del Camino, España, llegando a crear botas únicas, diferentes, con más de 100 años de historia.
Marca reconocida internacionalmente que exporta todos sus modelos a diferentes países de la UE como Italia, Alemania, Gran Bretaña y Francia. Y ahora desde nuestra propia página web lanzamos toda nuestra colección de venta online.
Nuestro secreto
Diseño, tradición artesanal y mucha pasión son la combinación perfecta en todos nuestros modelos.
Somos la tercera generación de maestros artesanos del calzado de Valverde del Camino. Nuestro pasado nos ha dejado la huella, nos ha definido el camino a seguir, porque recordando el pasado diseñamos el presente para innovar el mañana.
El secreto de cada par de botas Dakota Boots son todas y cada una de las personas que intervienen en su fabricación. Manos expertas que dan forma a la piel en un proceso vivo que venimos realizando desde hace más de 75 años.